jueves, 21 de febrero de 2013

Hojaldres FLOR con Cabello de Angel.

Por fín encuentro este ratito para poder publicar el post, si es que no tengo tiempo de "ná", de estos hojaldres ya sólo queda la foto, los llevé a La Nucia para un fin de semana con amigos y gustaron bastante, bueno eso dijeron.

La idea la copié de una foto que ví en facebook y este fué el resultado.

Los preparé con cabello de ángel casero que me regaló mi vecina Pepi que es una gran cocinera y mejor persona, le sale muy rico, también me regaló una calabaza para que lo haga yo, pero ahí está la pobre olvidada, nunca encuentro ese ratito para ponerme con ella.

Aquí junto con el resto de dulces que preparé:

INGREDIENTES:
-1 Rollo de hojaldre fresco rectangular.
-Cabello de angel (el mío casero y buenísimo que preparó y me regaló Pepi)
-1 huevo batido.
-Azúcar glass.

PREPARACION:
Precaletar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.

Aquí no tengo muy claro si sabré explicar "con palabras" cómo los preparé (nunca he sido muy buena comunicadora) así que os he preparado un mega reportaje con el que creo que queda más claro.

Cortamos el hojaldre en cuadrados (me salieron 12 cuadrados y tres rectangulos más chiquitines), doblamos por la mitad cada cuadrado y hacemos unos cortes de 1cm. aproximadamente, lo podeis ver en la foto de abajo. 

Abrimos el cuadrado y doblamos del otro lado, volvemos a cortar sin llegar a juntar con los cortes anteriores, así:

Volvemos a abrir el hojaldre, ponemos en el centro el cabello de ángel:

Doblamos los extemos del hojaldre "intentando" formar una flor y presionamos con los dedos para que se pegue:

Cómo iba con prisa hice algunos sólo doblando los extremos:

Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado unos 20/25 minutos o hasta que veamos los hojaldres dorados.
Sacar del horno y una vez fríos espolvorear con azúcar glass.

6 comentarios:

  1. Te quedaron unas flores espectaculares..........gracias por el paso a paso......un bico

    ResponderEliminar
  2. Toñi GENIAL el paso a paso GRACIAS !!! Me encanta tu idea !!!
    A mi no me gusta el cabello de ángel pero ... se puede hacer de mil cosas !!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo!! Gracias por las explicaciones
    besos

    ResponderEliminar
  4. Las flores son preciosas y encima seguro que están riquísimas!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hains Toñi, que le puedo decir a la reina del hojaldre ? pues que una vez mas te has lucido y te han quedado unas flores la mar de bonitas ... felicidade!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas flores, besos y me quedo con tu receta.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...