viernes, 2 de agosto de 2013

Bizcocho de Zanahorias y Chocolate.


Esta es una buena forma de poner ingredientes que no gustan demasiado a los peques y así que los coman, al ver que es de choco ni se fijan en el resto, es un bizcocho compacto y húmedo, a mi me gustó, mi chico dice que está un poco pesado, ale pa gustos los colores.

La receta se la copié a Su de Webos fritos, ya sabeis que sus recetas son un éxito asegurado.
-125 grs. de almendras molidas crudas.


-4 huevos medianos

-200 grs. de azúcar (puse mitad blanco y mitad moreno)

-280 grs. de zanahorias.(ya peladas)

-60 grs. de harina fina de maíz Maizena.
-80 grs. de harina de repostería
-La ralladura de un limón.
-Una pizca de sal.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-yo también añadí 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador, o cómo yo que las piqué con el accesorio picador de la batidora, reservamos.
En el bol de la batidora de varillas ponemos los huevos y el azúcar, y los batimos unos minutos. 
Añadimos las zanahorias ralladas o picadas y la ralladura de limón, mezclamos. 
 Incorporamos la harina y la Maizena tamizadas, la pizca de sal, las almendras molidas y el sobre de levadura. Mezclamos suavemente con unas varillas o una espátula.
Yo a la mitad de la mezcla le añadí dos cucharadas de cacao sin azúcar, aunque al hornear se "arrejuntaron las dos masas".
Untamos con mantequilla el molde, yo puse spray desmoldante y vertemos la masa en él, yo puse por encima montoncitos de masa de chocolate, aunque luego fué a su aire.
Hornear unos 35-40 minutos, yo necesité un poco más, lo horneé con el horno pequeño por no meter mas calor en mi cocina, hasta que insertemos un palo de brocheta en el centro y salga seco, el horno no se debe abrir hasta pasados 30 minutos.
Sacar el bizcocho del horno y cuando esté templado lo desmoldamos.
Añadir azúcar glass cuando esté frío, y justo 
antes de servir.

10 comentarios:

  1. Toñi: a mi también me gustan así los bizcochos y estos son de los que hacen "crunch-crunch" cuando te los vas comiendo, ja ja ja. Yo tengo el horno clausurado hasta después de vacaciones, pero lo tengo que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes Susana, cuando empiece a refrescar toca encender el horno, yo no lo clausuro ni en verano.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos te han quedado los collage de fotos! No sé ni donde empezar a mirar :-)
    Y el bizcocho genial, claro.

    ResponderEliminar
  3. uuuummmmm qué rico se ve ese bizcocho :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico Toñi,y que reportaje fotográfico más bonio.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci, si es que parece que entro en trance con la cámara en mano.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, mis hijas hacen uno de zanahorias que les gusta mucho pero llevan muchas especias, jengibre, canela y no se cuantas cosas mas yo cuando pase un poco el calor probare este tuyo, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli, este es de los facilitos y compactos, ya me cuentas si lo preparas.
      Besos.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...