viernes, 28 de marzo de 2014

Cesta de hojaldre para ensalada.

 Hoy receta ligera, fácil, rica, con buena presencia, hasta una simple ensalada puede cambiar bien presentada, ¿que más podemos pedir?.

Tenía yo ganas de preparar esta cesta desde que se la ví a Sandra de La receta de la felicidad, sí me confieso fiel copiadora de su blog,  si quieres ver su receta pincha aquí.

 Sólo tenía un rollo de hojaldre en casa y tuve que hacer un apaño para cruzar las tiras, lo ideal es utilizar dos rollos y también una maderita de 1 cm. para cortar las tiras pero claro, tampoco tenía y cómo había prisa para comer fui cortando las tiras a ojo de buen cubero y así salieron, cada una con una medida.


INGREDIENTES:
-1 Rollo de hojaldre fresco, el mío del lidl.
-un poquito de aceite de oliva virgen extra.
-un bol apto para el horno.
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Desenrollamos el hojaldre y vamos cortando tiras de 1 cm. aproximadamente, si tienes una guía pues mejor, si no a ojo cómo yo.
Vamos entrelazando tiras de hojaldre para formar el enrejado, os aconsejo que veáis el post de Sandra que lo explica muy bien.
Untamos el bol con aceite para que no se pegue el hojaldre, con la mano aplastamos un poco el enrejado para que no se nos desparrame al cogerlo, lo cogemos y ponemos encima del bol, con una tijera de cocina cortamos el sobrante, pegamos una tira de hojaldre con un poco de agua por el borde del cuenco para que quede mejor el remate.
Llevamos al horno unos 15 minutos o hasta que lo veamos doradito.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, pasamos un cuchillo por el borde y con cuidado despegamos el hojaldre, dejamos enfriar del todo antes de poner la ensalada.

ENSALADA:
Serví el cuenco con una ensalada de canónigos, lechuga rizada, tomates cherry, ventresca de atún, cebolla morada, frutos secos para ensalada, cebolla seca, sal y un poquito de aceite, es importante no pasarnos poniendo mucho aliño y colocar la ensalada en la cesta en el momento de servir.
Hasta la cesta se comieron mis chicas!!!!.

3 comentarios:

  1. crei que ya habia mandado el comentario pero no ha salido, me gusta mucho como te ha quedado, pero mi pregunta es ¿no se reblandece el pan con la ensalada y se dehace?, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, si se pone la ensalada con poco aliño y no se deja rato reposando dentro de la cesta queda perfecta, pero claro, en mi casa duró poco tiempo así entera, se la zamparon antes.

      Eliminar
  2. Así me gusta, la reina del hojaldre haciendo de las suyas ... Te ha quedado preciosa y sin ninguna duda buenísima
    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...