jueves, 3 de abril de 2014

Tarta de Mascarpone y ganaché de chocolate.

De esta tarta ya sólo quedan las fotos, llevo mucho retraso publicando recetas, lo siento, pero es que me faltan horas al día, tampoco quiero tomarme el blog cómo una obligación, es mi hobbie y así quiero que siga siendo.
La combinación de queso y chocolate creo que no hace falta que os diga lo rica que está.
Receta de la tarta de queso copiada a Ana de las recetas de mamá, su receta pinchando aquí.

INGREDIENTES:
-500 grs. de queso mascarpone, la tarrina grande, (Ana puso 1tarrina peq. de mascarpone y otra de queso de untar).
-200 ml de nata.
-Ocho cucharadas de azúcar.
-Tres huevos.
-Un vasito de leche.
-Una cucharada de maizena.
-Ralladura de limón.
Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de Mantequilla.
PREPARACIÓN:
precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte, yo creo que me pasé con la mantequilla ya que al poner la crema de queso la base salió "un poco a flote".
Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Horneamos a horno suave, 180º el tiempo necesario para que quede cuajada. Se puede pinchar con una aguja o cuchillo, y si sale limpio, es el momento de sacar del horno. Aproximadamente media hora, aunque yo la tuve un poco más, aquí cada horno es un mundo, si ves que se dora demasiado por arriba se puede tapar con papel de aluminio.
Cuando esté lista sacamos y apagamos el horno, dejar enfriar antes de desmoldar.
Para que a la hora de servir no nos quede la tarta encima de la base de metal yo siempre pongo un papel de horno entre la base y el aro, a la hora de desmoldar tengo una pala transportadora que compré hace años de la tienda CASA (se ve bajo en la 6ª foto) que va muy bien para estos menesteres.
Preparamos la cobertura de chocolate, también se puede hacer de mermelada o dejarla así sin cobertura.

La cobertura de chocolate se la copié a Susana de bocados de cielo, si quieres ver su receta pincha aquí.
COBERTURA O GANACHÉ DE CHOCOLATE:

100 grs. de chocolate fondant en tableta.
- 160 grs. de nata.
- 60 grs. de mantequilla.

Cuando la tarta esté fría preparamos la cobertura. 
En un cazo ponemos todos los ingredientes y vamos moviendo sin parar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego. 
Esperamos un poco que se temple o enfríe y la vertemos sobre la tarta, guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.



7 comentarios:

  1. Esta combinacion tiene que estar riquisima, me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta Toñi, esta es la siguiente de queso que haga, en casa estas nos encantan, así que me la quedo toda para mi jeje.
    No te preocupes por el retraso, lo bueno se hace esperar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado hace muy poco aquí la tarta de ricota y chocolata, y todavía sueño con ella. La compré en un horno centenario del barrio judío de la ciudad, ya solo el hecho de ir allí ya es bastante recomendable, pero es que los dulces que hacen esas mujeres que luego no dan abasto a vender son espectaculares. Si vienes a Roma, te lo recomiendo por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Carolina no dudes que si voy a Roma te preguntaré para ir a visitarla y no ir cómo turista que siempre es mucho mejor.
      Gracias guapa.

      Eliminar
  4. Mmmm madre mía como se ve esta tarta !!! Esto tiene que estar de pecado lento ehhh !!!

    Me encanta el mascarpone para las tartas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Probadla y ya me contáis, gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...