domingo, 24 de agosto de 2014

Galletas 3, 2, 1 con chocolate.

 Sigo con las recetas pendientes a ver si poco a poco me pongo al día, de estas galletas ya sólo quedan las fotos, pero las pongo porque son de las fáciles, rápidas, ricas.......y con muy pocos ingredientes.
Esta receta es la misma que la de las galletas 3,2,1 que ya tengo publicadas en el blog, pincha aquí si quieres verla , sólo hay que sustituir 30grs. de harina por cacao puro sin azúcar.
La idea de hacerlas con chocolate la vi en directo al paladar, pincha aqui si quieres ver la receta.


INGREDIENTES:

-270 grs. de harina común.
-200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente cortada a taquitos.
-100 grs. de azúcar.
¿ves ya porqué se llaman 3, 2, 1.? fácil de recordar los ingredientes, hasta con chocolate son fáciles.
Con estas cantidades me salieron dos bandejas de horno de galletas llenas.

PREPARACIÓN:

Ponemos los ingredientes en un robot o amasadora y amasamos bien, a mí me quedó una masa grumosa toda a bolitas, así que me lavé las manos y acabé de amasar a mano y ya quedó una masa más uniforme.
Precalentamos el horno a 170º calor arriba, abajo y aire.
Ponemos papel de hornear en dos bandejas y vamos formando bolitas de 15grs, que chafamos un poco con las manos, cuando estén todas listas "las intentamos decorar", algunas las marqué con un cortapastas pequeñito y les puse encima una estrellita de azúcar  y al resto con un tenedor cómo veis en las fotos.
Metemos al horno unos 10 o 12 minutos, al ser de chocolate hay que vigilar, aunque estén blanditas (al enfriar endurecen) ya están listas.

1 comentario:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...