miércoles, 8 de octubre de 2014

Tomate natural en conserva.

 Aprovechando que me habian regalado unos tomates estupendos y maduritos para hacer conserva, he vuelto a preparar unos botes, ya tengo en el blog tomate triturado en conserva, esta vez he querido probar a hacerlo a trozos más que nada porque el tiempo que tenía era poco, sólo a ratos cuando llego del trabajo y me ha gustado cómo queda, esta noche hemos preparado ensalada murciana con este tomate casero y está muy rico.
Cómo ya sabéis que me gusta poner adornos a todo, a estos botes les he puesto de cubretapa servilletas cortadas y las etiquetas que siempre imprimo ya que es muy cómodo, las puedes descargar pinchando aquí.
 La preparación es la misma que en los botes de tomate triturado pero esta mas fácil.....sin triturar.

La preparación es muy simple, sólo necesitamos un buen ratito que nos sobre y pringarlo todo un poco de tomate.

Lavamos, escaldamos y pelamos los tomates, partimos los tomates maduros a trozos, ponemos el tomate troceado en un colador para que soltase el agua, llenamos botes de cristal que habremos hervido previamente para esterilizarlos (yo para esterilizarlos los pongo en el lavavajillas a temperatura alta), tapamos bien y ponemos en una olla grande con agua que cubra los tarros media hora aproximadamente desde que empieza a hervir, dejamos enfriar en la olla los tarros, sacamos y listos para guardar y abrir cuando los necesitemos.
Esta forma de preparar la conserva me la enseño mi amiga Mª Carmen, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...