martes, 15 de septiembre de 2015

Tarta de manzana sin base (receta mejorada)


 Esta tarta es una versión mejorada de dos tartas que ya tengo publicadas, esta y esta.
He añadido más manzana a la masa y he reducido un poco el azúcar, para mi gusto ahora está perfecta.
¿Te apetece un trocito?
 Yo no se si os pasa, a mi me gustan todas las tartas de manzana, es una fruta un poco sosa para comer pero en dulce está buenísima.


INGREDIENTES:
- 3 huevos L.
-2 y medio vasitos de yogur de azúcar.
-1 vasito y medio de yogur de harina.
-3 vasitos de yogur de leche.
-2 manzana para la masa, yo le puse de las verdes que me regaló mi hermano.
-2 manzanas partidas a gajos finos para decorar.
-Cobertura para decorar (Lidl).

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
Se mezclan todos los ingredientes en la batidora incluida las dos manzanas para la masa a trocitos.
En esta ocasión he utilizado un molde de 28cms. de cristal, lo untamos bien de margarina o mantequilla y espolvoreamos con harina, colocamos encima de una bandeja de horno y ponemos la masa anterior en el molde, cortamos una manzana a gajos finos y ponemos sobre la masa.
Metemos al horno a media altura, yo lo he tenido casi 1 hora, pero conviene ir mirando el horno ya que cada uno es un mundo, pinchar con un palillo y cuando salga limpio y las manzanas estén doraditas sacamos del horno.
Una vez frío desmoldamos, lo he desmoldado con un vuelve-tortillas, ponemos en una bandeja, preparamos la cobertura para tartas según las instrucciones del fabricante y echamos por encima, dejamos enfriar, guardamos en el frigorífico y servimos, está mucho mejor fresquita.



5 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de manzana y como tengo muchas manzanas.... tomo nota que esta no se me escapa
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Que si me apetece un trocito dices?? pues claro ..que rica se ve, me la apunto
    .Besillos

    ResponderEliminar
  3. Y tan mejorada, a mi me pasa lo mismo, todos los dulces con manzana me gustan y esta tarta tiene una pinta estupenda.
    Me alegra saludarte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola, como siempre gracias por enseñarnos otra de tus deliciosas recetas. Te quería pedir, si podías poner las cantidades en gramos, es que siempre que hago recetas con medida de vasitos, casi nunca me salen bien. El vasito de cristal de la receta que es de 125 gr? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, en esta receta las medidas son en vasitos de yogurt, en gramos variaría la receta, la próxima vez que lo haga lo peso y te cuento.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...