lunes, 5 de octubre de 2015

Browniecocho (brownie+bizcocho)

Hoy hace 19 años que di el "si quiero", para celebrarlo he hecho este invento de mi amiga Patricia que está muy pero que muy bueno, estoy a dieta pero la ocasión merecía probar un dulcecito, uno hoy, otro ayer......buf que duro es ser blogger gastronomico y estar a dieta, no se si conseguiré algo.
 Receta copiada a Patricia del blog The Yelow kitchen, para ver su receta pulsa aquí.


INGREDIENTES:


Para el brownie
140 grs. de chocolate de repostería
50 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar
1 huevo "L"
35 grs. de harina común.

Para el bizcocho
120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar
2 huevos "L"
120 grs. de harina
1/4 cucharadita de levadura química
50 ml de leche
ralladura de limón *opcional


No tiene ninguna dificultad, yo lo he preparado a mano, con una cuchara de madera.

Precalentamos el horno a 170º calor arriba, abajo y aire.
Yo he utilizado un molde de cake con papel, pero podeis utilizar el molde que querais, no sale un bizcocho muy grande.

Capa de brownie:
Troceamos el chocolate y lo derretimos con la mantequilla en el microondas (yo lo hago a tandas de 30 seg. en funcion descongelado, voy sacando y moviendo). Una vez fundido dejamos templar la mezcla.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos el huevo y la harina y mezclamos de nuevo.
Vertemos en el molde con cuidado de no manchar las paredes, alisamos bien con una espátula y horneamos 15 minutos, mientras tanto, preparamos el bizcocho.

Capa de bizcocho:
Batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema. 
Añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y los vamos añadiendo a la mezcla alternando con la leche.
Si añades ralladura de limón ó cualquier esencia, este es el momento de añadirlo.
Pasados los 15 minutos de horneado del brownie, sacamos el molde (cerramos la puerta del horno de nuevo para que no pierda calor) y vertemos por encima la mezcla del bizcocho, alisamos bien con una espátula y horneamos 30/35 minutos mas ó menos hasta que comprobemos que al pinchar con un palillo este sale limpio.
Espolvorear con azúcar glass y en mi caso le he puesto unos numeros de chocolate para celebrar el aniversario.

Listo para endulzarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...