lunes, 4 de enero de 2016

Tartaletas de panna cotta y turrón.

 Yo sigo subiendo recetas de Navidad, que voy un poco lentita, ahora les toca a las tartaletas Navideñas de Panna cotta y turrón, a mi la panna cotta no me dice mucho, no se, le encuentro mucho sabor a leche o nata, pero cómo me quedaron chulitas y si hubo gente que les gustó pues aqui dejo la receta.
 ¿Que os parecen?
 La receta se la he copiado casi enterita a nuestra querida SandeeA, Sandra de La Receta de la Felicidad, si quieres ver sus tartaletas pulsa aquí.

Preparación: 20 minutos (más reposo en el frigorífico)
Cocción: 10 min
Raciones: 36 tartaletas mini y 6 vasitos.

INGREDIENTES

-36 tartaletas compradas (las mias de carrefour)

-1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g). 

-50 ml. de agua.

-100 ml. de leche.

-350 ml. de nata para montar.

-75 grs. de azúcar.

-1 vaina de vainilla.

-Unos trocitos de turrón blando.
-1 lámina de papel de arroz decorada comprada en Postreadicción.

PREPARACIÓN:

En un cuenco, ponemos el agua y vertemos el contenido del sobre de gelatina.

En un cazo al fuego, ponemos a calentar el resto de los ingredientes a fuego medio. No debe llegar a hervir porque la nata pierde sabor. Cuando esté caliente, retiramos del fuego, abrimos la vaina de vainilla, y con la punta de un cuchillo extraemos las semillas que añadiremos a la mezcla

Añadimos la gelatina hidratada, y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

Repartimos un trocito de turrón en cada tartaleta. Rellenamos con la panna cotta que acabamos de preparar, y llevamos al frigorífico unas horas, hasta que haya solidificado (yo lo preparé por la noche y lo dejé hasta el día siguiente)

Recortamos nuestro papel de arroz para adaptarlo al tamaño de nuestras tartaletas. Ponemos un círculo de papel de arroz sobre cada tartaleta, presionando ligeramente con el dedo toda la superficie para que quede bien adherido. Llevamos al frigorífico una media hora y retiramos con cuidado el papel, el dibujo quedará impreso en la tartaleta. Guardamos en el frigorífico hasta consumir, preferiblemente el mismo día ya que los colores se pueden difuminar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...