viernes, 25 de marzo de 2016

TORRIJAS.

 Hoy toca receta típica de semana santa, es la segunda vez que hago torrijas y hoy me ha gustado más cómo me han quedado, están mas jugosas y saben más a canela.
 Me explicó mi amiga Mª Carmen cómo hacerlas y así las he hecho, pero las de ella todavía están mas ricas, tendré que seguir preparando.
 Estas las preparé hace unas semanas con un pan que compré especial para torrijas, cómo era la primera vez no quedaron tan ricas cómo las de hoy, pero no sobró ninguna:
 INGREDIENTES:

-2 barras de pan duro.
-1 litro de leche.
-3 cucharadas soperas de azúcar.
-la corteza de una naranja y de un limón.
-2 palitos de canela en rama.
-2 huevos.
-Aceite de girasol para freirlas.
-Azúcar con canela para rebozarlas.

PREPARACIÓN:

Cortamos las dos barras de pan en rebanadas de 1,5cms. aproximadamente, yo las he cortado ladeando un poco la barra cómo si fuese salchichón.
Ponemos una cazuela con la leche, corteza de naranja y limón, canela en rama y las tres cucharadas de azúcar, cuando hierva apagamos el fuego y dejamos infusionar un poco hasta que esté templada.
Vamos bañando las rodajas de pan el la leche y ponemos a escurrir en una rejilla, batimos los dos huevos y vamos pincelando por los dos lados las torrijas.
En una sartén ponemos aceite de girasol a calentar y vamos friendo las torrijas.
Cuando estén todas fritas ponemos en un plato azúcar con dos cucharadas de canela y las vamos rebozando, listas para servir.

1 comentario:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...