jueves, 13 de octubre de 2016

Lentejas beluga caviar con costillas.

 Cómo parece que el otoño ya quiere llegar vengo con un plato de diario rico, rico.
Estas lentejas no las conocía, en Agosto estuvimos en Segovia y pasando por una calle las vi en una tienda y las tuve que comprar para probar, el chico de la tienda me dijo que no le pusiese ahumados así que esta vez con costillas solo, no noté gran diferencia con las lentejas pardinas que son las que gasto siempre, pero tenía que probar estas lentejas tan negritas.
 Ya tengo las lentejas publicadas en el blog, con chorizo, pero esta vez quería probar esta variedad que no conocía.
INGREDIENTES:
-5 Puñados de lentejas beluga caviar.
-media cebolla a trocitos pequeños.
-Unos trocitos de costilla de cerdo.
-pimentón dulce.
-una hoja de laurel.
-Zanahoria.


-Una patata.
-Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

El chico de la tienda de Segovia me dijo que no necesitan remojo pero yo si las pongo la noche anterior a remojo porque así se hacen antes.
Ponemos aceite en la olla y pochamos la cebolla a trocitos, añadimos las costillas y sofreímos todo, le añadimos un poco pimentón, sal y mezclamos bien.
Escurrimos bien las lentejas y las agregamos a la olla dando unas vueltas a todo con la paleta de madera, cubrimos de agua, la hoja de laurel, ponemos las  zanahorias baby y dejamos al "chup chup" hasta que estén hechas.
Yo las suelo hacer a primera hora de la mañana y a mediodía vuelvo a encender el fuego y ya añado la patata a trocitos para que mientras se calientan se vaya haciendo.

1 comentario:

  1. No he probado esta variedad de lentejas, se ve muy rico el guiso que has preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...