lunes, 17 de octubre de 2016

Tarta de galletas para Noemí.

Hoy es el cumpleaños de Noemí, felicidades guapa.
Ana me pidió que le hiciese la tarta a la hermana de Rubén que celebró el cumple el sábado con amig@s y claro, cómo le iba a decir que no.
Preparé la tarta de galletas que hago siempre y la decoración chocolate en vena en todas sus versiones, por lo que sé gusto bastante.
Os dejo con alguna foto del paso a paso:
                         INGREDIENTES:
Para un molde rectangular de 35 x 24 cms.
-1 paquete de galletas tostadas de 800grs. Aldi.
-1 litro de nata para montar.
-200ml. de leche.
-1 paquete de flan royal de 10 raciones.
-250 grs. de chocolate fondant o cobertura en tableta
-1 sobres de puding de Aldi (leche y azúcar).
-Leche templada con un poquito de nescafé para mojar las galletas.
Para decorar:
-barquillos de chocolate, 3 paquetes de aldi.
-Crema al cacao.
-Kit kat, huesitos, huevo kinder, barritas kinder, oreo, mikado, filipinos.....
-Ositos haribo que le gustan mucho.
-letras, numeros y flores con fondant de Aldi.

PREPARACIÓN:
Las letras, números y flores fué lo primero que preparé varios dias antes para que endurezca el fondant y sea mas fácil de pegar encima.
Forramos el molde con papel film (así luego la desmoldamos mejor ya que hay que darle la vuelta), vamos mojando las galletas en leche templada con un poquito de nescafé y las vamos colocando en el fondo del molde.
Preparamos el chocolate poniendo en una cacerola la nata, leche y flan, (si no encontrais flan de 10 raciones utilizais el de 8 raciones y no poneis los 200 ml. de leche) cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo hasta que empiece a hervir, cubrimos las galletas con una generosa capa de chocolate.
Seguimos con otra capa de galletas mojadas en leche, preparamos un sobre de puding siguiendo las instrucciones del fabricante (yo pongo sólo 400ml. de leche para que quede más durito el puding) y cubrimos las galletas, añadimos otra capa de galletas mojadas en leche y cubrimos con el chocolate que nos quedaba, otra capa de galletas mojadas en leche templada, otra de chocolate y al final galletas mojadas en leche, dejamos enfriar, tapamos con papel de aluminio y reservamos en la nevera, yo suelo dejar las tartas preparadas dos días antes.
El día del cumpleaños por la mañana desmolde la tarta en una bandeja, alrededor puse barquillos, para pegarlos utilizo crema de cacao, un truco que utilizo es ir poniendo los barquillos por los 4 lados y dejando las esquinas por si me faltan barquillos poner algo diferente en las esquinas, en esta ocasión me faltaban barquillos y puse huesitos, si no lo cuento ni se nota jeje.
Calentamos unos segundos la crema de cacao y la repartimos por encima, con la pala hice formas para que quedase desigual.
Ya sólo queda cubrir la tarta al gusto, yo me motivé poniendo cosas, madremía creo que entré en trance, pero el resultado no fue del todo malo.
¿Que os parece?

1 comentario:

  1. No imaginas lo que daría por hincar el diente en un pedazo de esta chocolateada tarta.

    Se ve de cine, seguro que a Noemí le encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...